Pueblos como los Caldeos y los Egipcios, practicaron la ciencia de la Astrología, que consiste en el examen de los cuerpos celestes. Paso de los griegos y de estos a otros países italicos, hasta llegar a nosotros.

La Astrología consiste en la influencia de los cuerpos celestes. Esto es lo que la distingue de la Astronomía. Según Herodoto, el famoso historiador de la antiguedad griega, fueron los pueblos de Oriente los que empezaron a relacionar el nacimiento de una persona con determinado planeta, para sacar de esto un horóscopo, por medio del cual precedería al sujeto recién nacido su fortuna, su destino, los sucesos de su vida, y en virtud de qué accidente abandonaría este mundo, a donde acababa de llegar. A continuación veremos lo que opinaban los antiguos sobre los planetas con relación a los horoscopos.
El Sol: Prodigio de generosidad y bienestar, cuyos rayos prodigan la felicidad, los beneficios en los negocios, la ganancia, el éxito y las herencias.


La Luna: Preside los sueños, su dominio se refiere a las ganacias ilícitas así como las emociones.

Marte: Tiene gran influencia sobre los combates, las disputas y las pasiones.
Mercurio: Dios de los comerciantes y de los ladrones; domina en las enfermedades, y tiene influencia sobre las pérdidas pecuniarias.
Jupiter: Prodiga todas las riquezas y las bellas acciones, da el honor y todas las grandezas terrestres.


Venus: Preside los sentimientos tiernos y afectuosos, concede la benevolencia y descendencia numerosa.


Saturno: Anuncia frialdad y tristeza, domina en las ciencias y monumentos.

Todos los planetas están dotados de buenas y malas influencias. Los astrólogos dividían el cielo en doce partes, a las cuales daban el nombre de Signos del Zodiaco o casas de los planetas, estas divisiones o signos era:

ARIES: Representa la casa de la vida, y además la morada de los niños.
TAURO: Puerta inferior, que representa las riquezas, herencias, fortuna y grandes esperanzas.
GEMINIS: Es la casa de los hermanos y el presagío de las sucesiones.
CANCER: Es la casa de los tesoros y de los bienes por sucesión, el ángulo de la tierra y el fondo del cielo.
LEO: Es la casa de las disposiciones por testamento, legados, donaciones y además la morada de los niños.

VIRGO: casa de los reveses, contrariedades, enfermedades y penas.


LIBRA: Angulo occidental o casa de las bodas.
ESCORPIO: Indicio de temores y de terror, aprensión hacia la muerte; es la puerta superior.
SAGITARIO: Se llama "El amor de sol". Esta casa se relaciona a la moral, la religión, los viajes y conocimientos exactos.

CAPRICORNIO: El centro del cielo. La casa de los cargos, gandezas terrestres y coronas.
ACUARIO: Casa de los beneficios, de los amigos y de las fortunas. Es el amor de Júpiter.

PISCIS: El amor de Saturno. Es la casa de los evenenamientos, de los males, de la envidía, del fin trágico.
Como pueden ver son otras terminologias que se le dan a los signos y planetas segun los antiguos, pero igualmente son valederas, recuerden que esta es una ciencia muy antigua y por ende hay que buscar en el pasado la base de lo que hoy comprendemos y tenemos como Astrología.

ELEMENTOS EN LA ASTROLOGIA
Gracias a los elementos podemos ver el estereotipo de situación. A partir de esa situación que dan los elementos de la naturaleza están los signos zodiacales, se preguntarán para que se necesita conocer sobre los signos, es valedera esa pregunta, ya que con ellos podemos conocer el tipo de persona que tienes enfrente y como proceder con las características que a continuación veremos.


EL FUEGO:

Es la energía que transforma lo sólido en liquido y lo liquido en gaseoso. Se trata de un elemento de transmutación. Es el Sol calor y luz, que se identifica en todas las religiones como Padre Creador del Universo. Cuando la acción del hombre sobre el mundo se intensifica (exaltación, cólera e ira), este experimenta accesos de calor, tiene incluso fiebre. El fuego destruye y recrea sin parar, se trata también de "La Luz de la Vanidad" que revela e impulsa a nuevos horizontes y Proyectos, suscitando una nueva dimensión en el ansia creativa.

EL AGUA:

Se trata del elemento liquido de mezcla, de argamasa, de comunión y de disolución. Y es que en toda disolución o descomposición física o moral se suele emplear el termino: "Diluir".El agua va asociada a la feminidad, receptividad, apertura, océano y origen de toda vida. Y aun podemos añadir mas. Es un símbolo de "Purificación". En definitiva diremos que este elemento están regidas las emociones y la fluidez.

EL AIRE:

Es el elemento de la ligereza, flexibilidad, movilidad, liberación, vuelo, equilibrio, difusión. Nos libra de trabas, de opresiones, se trata del fin de las rutinas, nos da el aliento de la aventura. También es la anarquía de las tempestades, es asimismo la "Gran Renovación". Este elemento define el pensamiento y el intelecto.

LA TIERRA:

Tenemos que lo sólido es la materia mas pesada, mas maciza, mas compacta. Es el elemento en que se siembra, que se llena, que se tiene y se posee y que también absorbe. Es la fertilidad y la productividad pero también es el arraigo.

En este segmento veremos para que nos sirven los elementos tanto en la Magia como el en Tarot.